23 de octubre de 2012

13/05/2012 Marxa cicloturista 'Terra de Remences' 169km


Segunda participacion en esta prueba y en esta ocasión no valía la excusa de que no sabía con lo que me iba a encontrar; osea que más que verlas venir era intentar dar un puntito más que el año pasado. Madrugón al canto con Sergi para desplazarnos al punto de salida a St Esteve d'en Bas, población de la Garrotxa. Como siempre ambiente impresionante con una participación de unos 3000 cicloturistas entre la ruta larga y corta. 
Pues empezamos y como siempre hasta el enlace a Olot a tope y a buscar sensaciones subiendo Capsacosta. Ahí me encuentro bien y me dejo llevar un poco sin animarme demasiado por lo que queda por recorrer. Una vez coronado este descenso rápido hasta San Pau de Seguries y a pillar un buen grupo para llegar a Ripoll a velocidad de crucero. Después nueva subida a Cannes un puerto que no hace daño en el momento pero que lo puedes pagar a lo largo de la marcha; por lo mismo acometo un ritmo reservón mientras comento la jugada con un participante que se la ha tomado como una 'estirapiernas' tras haber hecho una brevet de 300 km (cada uno tiene una historia que contar y a veces te piensas que lo que tu haces es lo más... y hay mucho crack sueltoo!!!).
Coronamos y bajamos a velocidad de vértigo hasta llegar al llano cuyo lugar me encuentro un grupito de 15 unidades muy majo en lo que a ritmo se dice; iba tirado por los hermanos Pareta de Matxacuca. Me escondo un rato en él y por cortesía al rato me pongo a tirar un par de km pensando que hacían el recorrido largo; sorpresa la mía que hacían la corta y yo sudando para aguantar ''il treno'' que había liadoo! Me fue bien ese periodo porque creo que ahi fue donde hice buena parte de mejora del tiempo en comparación al año pasado.




Una vez llegado al cruce de corta/larga tocaba poner modo subída para concurrir las rampas del conocido Coll de Bracons con sus 8 km al 8%. Me noto bien y me dejo llevar y no paro de pasar a otros participantes. Corono habiendo dado bastante de mi y me abituallo de bebida y alimentos para descender hasta St Pere de Torelló y coger camino a Tavertet y que nos llevará al Coll de Condreu que para mi es una de las subídas más antipáticas que hay... no me gusta nada! A media subida hay un pequeño descanso cuyo lugar nos sorprende un chubasco de lluvia fresca pero por suerte la parte de la bajada esta húmeda pero no mojada aunque me tomo mis precauciones puesto que la meta no anda lejos. 
Satisfecho con mis 6h y 6 minutos de bici para completar los 169 km mejorando en un cuarto de hora el año pasado y aunque menos importante pero acabo en la posición 620º de 1296 participantes.

No hay comentarios: